> Municipio de Lamision

Tu Municipio
Conoce a detalle temas relacionados con tu municipio

Cronología de Hechos Históricos

1583

Por el norte y el oeste la intentaron los Franciscanos de la Provincia de Michoacán desde su convento de San Pedro de Toliman y desde la custodia de Río Verde.


1607

Por el sur y el este los Franciscanos de la Provincia de Santo Evangelio desde sus misiones de la custodia de Tampico y el convento de Cadereyta.


1764

Los Franciscanos habían concluido la edificación del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, lugar que sirvió como asiento de los misioneros que se esparcieron por toda la zona.


1854

Don Joaquín Noriega en su "Estadística del Departamento de México" la cual se referiere al Juzgado de Paz de Jacala señala: "Se ve en aquel lugar vestigios de caseríos que indican algunas antiguas poblaciones, y se cree que los puntos de Santa María de Los Alamos y La Misión fueron los poblados, por tener el mayor número de ruinas".


1870

El aumento de su población y el incremento de las actividades agropecuarias, aunadas a la dificultad de comunicación, obligaron al primer Congreso Constituyente del Estado de Hidalgo a declararlo Municipio, como se constata en la documentación que se encuentra en el Archivo Municipal.


1874

Existen ya algunos legajos relativos a nombramientos realizados por el Ayuntamiento.


1875

Se tiene otro referente a las elecciones municipales realizadas en ese año.